Preguntas infalibles para elegir fotógrafo de bodas - Fotógrafos de bodas en Úbeda - Flymovie
501
post-template-default,single,single-post,postid-501,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Preguntas infalibles para elegir fotógrafo de bodas

Preguntas infalibles para elegir fotógrafo de bodas

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que elegir al fotógrafo de bodas correcto para la tuya es determinante para obtener el resultado que esperabas, sobre todo, teniendo en cuenta que una boda es algo que, por regla general, sólo sucede una vez en la vida.

Sin embargo, el proceso de elección no es fácil y, a veces, las parejas caen en el error de decantarse por un fotógrafo de bodas u otro basándose únicamente en el precio.

Hoy queremos haceros mucho más fácil vuestra elección de fotógrafo de bodas, para ello, os resumimos algunas preguntas imprescindibles que os dará el patrón correcto.

¿Qué estilo de fotografía de boda quieres?

Ya os comentábamos en una entrada anterior los estilos de fotografía de boda que existen actualmente, ahora bien, es necesario que tengas claro cuál es el que tu buscas para tu boda y hacer esta misma pregunta a la lista de fotógrafos de bodas que tengáis, descartando, por supuesto, aquellos que no encajen con el perfil.

¿Qué nuevas técnicas incluyen en sus reportajes de boda?

Es importante conocer qué os puede ofrecer cada fotógrafo de boda para valorar qué os interesa más para vuestra boda.

Imagina, por ejemplo, que os encanta las fotografías en blanco y negro y estáis ante un especialista en esta técnica o, por el contrario, no posee ningún trabajo realizado bajo esta premisa.

Por otro lado, el fotógrafo de bodas o la fotógrafa, exponiendo su forma de trabajar, os puede dar muchas ideas que ni siquiera teníais contempladas, por ejemplo, en Flymovie somos pioneros en los reportajes de boda con drones, es muy probable que esta opción te guste pero que jamás hubieras pensado en ella por ti mismo.

La experiencia es un grado

En muchas ocasiones, las parejas sondean todo tipo de fotógrafos y no solo los fotógrafos especialistas en bodas.

Es fundamental que preguntéis al fotógrafo o fotógrafa en cuestión por su experiencia en el campo de las bodas pues esta es precisamente una de las ramas más complicadas de la fotografía.

¿Fotógrafo en solitario o equipo de fotógrafos?

Este punto es también muy importante tenerlo claro antes de contratar a ningún fotógrafo de bodas.

Por un lado, están aquellos que conforman un equipo de fotógrafos de boda, lo positivo de esto es que se minimiza bastante la posibilidad de un contratiempo de última hora y que, por tanto, tu boda estará completamente cubierta.

Por el contrario, la parte negativa es que ese lazo de confianza y feeling que se produce cuando el fotógrafo acude de forma individual, se pierde y, además, es muy probable que no llegues a conocer al fotógrafo de tu boda hasta que este no esté ya allí, haciendo que el punto anterior en el que hablábamos de la experiencia sea casi imposible de contrastar con tiempo.

El tiempo es fundamental

Otra cuestión muy importante que os ayudará a filtrar esa lista de fotógrafos de bodas es si este realiza o no más bodas en el mismo día.

Puede parecer una pregunta sin importancia pero, aunque una boda parece algo muy protocolizado, nunca sabes las sorpresas que pueden tenerte preparadas tus invitados y es posible que en un momento dado necesites que el fotógrafo o fotógrafa se quede más tiempo que el inicialmente estimado.

Por esto es muy recomendable que sepas cuales son las condiciones de trabajo de cada uno de los fotógrafos de tu lista y cuál de ellos te da más garantías en este aspecto.

¿Existen desplazamientos?

Esta pregunta, por ejemplo, es tan sencilla como eliminatoria.

Imagina que tu boda se realiza fuera de tu ciudad o, incluso, fuera de tu país. Por comodidad, lo más lógico es buscar fotógrafos de bodas en la ciudad donde resides a pesar de que, luego, la boda se realice en otro lugar.

Es estrictamente necesario saber de tu lista qué fotógrafos sí y que fotógrafos no ofrecen la posibilidad del desplazamiento.

Además, esta pregunta viene de la mano de otra pregunta más y es que, en el caso de que acepte desplazamientos, ¿conoce la ciudad dónde se va a desarrollar la boda?.

Y, ¿por qué es importante esto?, pues porque si tienes dos fotógrafos en tu lista, uno que conoce la zona y otro que no, siempre será mejor aquel que ya ha trabajado en ese terreno para buscar la instantánea perfecta, ¿no?.

Los detalles técnicos también son decisorios

Esta parte suele quedarse muchas veces en el tintero y, sin embargo, conocer algunas partes más técnicas del reportaje de bodas os puede ayudar a decidir entre un fotógrafo u otro.

Es importante conocer los packs de boda de cada fotógrafo, el tiempo que este tardará en entregaros las fotografías de boda, en qué formato os hará entrega de las mismas y, en el caso de ser digital, a qué resolución estarán estas, que tipo de álbumes poseen, etc.

Como ves, estos pequeños detalles son los que, finalmente, marcan la diferencia.

Y, ¿tú?, ¿tienes ya fotógrafo de bodas? ¡Te estamos esperando!

Sin Comentarios

Deja un comentario