Quiero ser fotógrafo profesional - Fotógrafos de bodas en Úbeda - Flymovie
346
post-template-default,single,single-post,postid-346,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Quiero ser fotógrafo profesional

Quiero ser fotógrafo profesional

Te encanta la fotografía, eres el que mejor ojo tiene de entre todos tus amigos y, además, siempre te escogen a ti para que documentes gráficamente cualquier evento familiar… ha llegado ese momento en el que te planteas, “quiero ser fotógrafo profesional”.

Y, como los fotógrafos profesionales de Flymovie ya hemos pasado por ese punto y, además, nos gusta hablar de estos temas, hoy te contamos como puedes dar ese salto a la fotografía profesional.

Requisitos previos para ser fotógrafo profesional

Como todo en esta vida, es necesario realizarse una serie de preguntas antes de emprender cualquier tipo de proyecto.

En el caso del fotógrafo profesional, lo primero que tienes que plantearte es si quieres sacar un dinero extra con esta profesión o, realmente, quieres vivir de ello mejorando día tras día.

Si has decidido lo segundo, necesitarás trazar tu proyecto y organizarlo, es decir, márcate objetivos y, por supuesto, márcate unos tiempos para cada uno.

La base es fundamental para un fotógrafo profesional

Aunque la fotografía es considerada como un arte y, como todo arte, gran parte de los conocimientos son autodidactas e impulsados por el propio don de cada uno, también es una profesión técnica y el conocimiento en profundidad de ello no te llegará por inspiración.

En este punto, se abre un amplio abanico de opciones, desde los Grados y Master en Fotografía, pasando por cursos especializados en diferentes técnicas hasta los cursos gratuitos para desempleados.

Como consejo, si vas a dedicar tu vida profesional a la fotografía, invierte en ello, o lo que es lo mismo, no te dejes llevar por cursos gratuitos de pocas horas, si quieres ser un fotógrafo profesional, tendrás que invertir como tal.

Cámara de fotos, objetivos, material de iluminación…

Por otra parte, está el tema del instrumental, si te has propuesto ser fotógrafo profesional, deberás dejar atrás todas las herramientas amateurs que has estado utilizando hasta el momento y lanzarte al instrumental pro, al menos, la cámara y el objetivo deberán ser los de un fotógrafo profesional, aunque aún no le saques todo su potencial.

¿Dónde vas a mostrar tus trabajos como fotógrafo profesional?

Ya tienes tu material pro y has iniciado un curso de fotografía, ahora tendrás que poner en práctica lo que aprendes día tras día y… enseñárselo al mundo.

Antes de que tengas tu propio estudio o local de fotografía, vas a tener que empezar a hacerte un hueco en este mundillo y, lo normal, aceptar trabajos de amigos y familiares, pero, lo más importante, será que deberás mostrar esos trabajos para que tu próximo proyecto venga de alguien que aún no te conoce.

Para ello, nada mejor que tener una página web o portfolio en internet donde podrás mostrar todo aquello que vas haciendo, ya sea para particulares como por ocio, tus clientes quieren ver lo que haces independientemente de si cobras o no por ello.

¿Qué tipo de fotógrafo profesional eres?

Has acabado el curso o los cursos sobre fotografía, has adquirido técnica y conocimientos y eso se empieza a notar en tu fotografía.

Tu porfolio está repleto de fotografías de diferente índole y comienzas a tener visitas a través de Internet.

Te notas más confiado y más suelto detrás del objetivo e, incluso, aquellos instrumentos que compraste para iniciarte en el mundo de la fotografía profesional, ya comienzan a quedársete pequeños.

Este es el momento ideal para definir tu carrera profesional, es decir, existen muchos tipos de fotógrafos profesionales cuya diferencia entre unos y otros estriba en hacia dónde y cómo apunta su objetivo.

Desde el fotógrafo artístico, el fotógrafo de bodas y eventos, el fotógrafo deportivo, el fotógrafo documentalista y así hasta un largo etcétera, son todos los caminos que se te abren en este punto, ¿Cuál quieres ser tú?.

¿Cómo elegir tu especialización como fotógrafo profesional?

Es muy probable que estés pensando que no sabes por cual rama decidirte, muchos cometen el error de decidir ser un fotógrafo profesional que igual fotografían un evento deportivo que una comunión y ya sabes lo que dicen, quien mucho abarca…

Para que te sea mucho más fácil decidirte, ten en cuenta lo siguiente:

  • En primer lugar y con mayor peso que el resto de la lista, piensa en aquello que te haga feliz, esa fotografía que estarías dispuesto a hacer día tras día…
  • Las pretensiones económicas de cada uno, evidentemente, también forman parte de ese peso que inclina la balanza a un lado u otro, por eso, haz un estudio del mercado y determina aquellos servicios fotográficos más demandados y que, a su vez, tengan menor competencia.
  • Si viajar es una de tus grandes aficiones o si, por el contrario, no lo es, es algo que tendrás que valorar a la hora de elegir el tipo de fotógrafo profesional que quieres ser.
  • Por último, y esto es un consejo general para cualquier tipo de trabajo, ten proyección de futuro y examina que puertas te abre cada rama profesional de la fotografía con la vista puesta en el futuro.
Sin Comentarios

Deja un comentario